Proyecto Chumvi

∴ Proyecto en curso / Inicio en Octubre 2015                  ⊕ Localización: Chumvi, Kenia

¿Por qué hacemos este proyecto?

Nada más pisar Chumvi por primera vez, supimos que queríamos quedarnos allí y comenzar a trabajar. Las ganas crecieron al empezar a conocer la situación de todos sus habitantes.

Se trata de un pequeño pueblo de unos 400 habitantes, todos ellos desplazados de la zona norte de Kenia, (Turkana) por las duras condiciones de vida. 

Chumvi se localiza en una de las zonas más desértica de Kenia, donde las sequías y la falta de acceso a recursos y agua potable hace que la población tenga graves problemas alimenticios.

Son pocos los niños que consiguen ir a la escuela, y los pocos que lo hacen andan hasta 3 horas ida y 3 horas vuelta cada día, ya que en toda la zona sólo hay una escuela totalmente gratuita, perteneciente a una Misión, y las familias de Chumvi no pueden hacer frente a los gastos de la escuela pública.

La mayoría de las familias viven de recoger madera o carbón vegetal e intentarlo vender cerca de la carretera, algunos de ellos tienen algunos animales. Todos ellos viven en situación de extrema pobreza con menos de 2$ diarios. 

El proyecto

 

 

 

NUESTRO RETO ES LLEVAR LA EDUCACIÓN Y LAS OPORTUNIDADES HASTA CHUMVI y  CONSTRUIR UNA ESCUELA donde ofrecer a esos niños y niñas la oportunidad de tener un futuro mejor además de los servicios necesarios para crecer sanos y fuertes con una alimentación equilibrada.

La escuela constará con seis grandes aulas, letrinas, una caseta para el vigilante y una cocina con almacén y una sala de profesores además de un pozo para abastecer de agua a la escuela y a los habitantes de Chumvi y un vallado exterior para todo el terreno.

En el poblado hay alrededor de 200 o 250 niños/as sin escolarizar, por ello, queremos poco a poco en la medida de nuestras posibilidades iremos ampliando la escuela hasta poder atender a todos los niños/as del poblado.

EL POZO

TERMINADO
INICIO: Octubre 2015
FINAL: Noviembre 2015
MÁS INFO…

LAS CLASES

EN CONSTRUCCIÓN

En mayo de 2016 se inauguraron las 2 primeras aulas y un año después hemos construido otras dos. El objetivo total es tener entre 6 y 8 clases.

MÁS INFO…

LETRINAS

TERMINADO
INICIO: Agosto 2016
FINAL: Noviembre 2016

LA COCINA

TERMINADO
INICIO: Agosto 2016
FINAL: Diciembre 2016

MÁS INFO…

VALLADO

TERMINADO

PROFESORES Y VIGILANTE

BUSCANDO FINANCIACIÓN

pequeña sala para el trabajo de los profesores y un espacio donde resguardarse para el vigilante de la escuela

Datos económicos

Presupuesto estimado de construcción……………100.700€

Presupuesto estimado de dotación de  mobiliario……………7.300€

Buscamos financiación de manera privada. A través de colaboración de empresas, campañas y eventos y las cuotas de nuestros socios y donantes.

PON TU LADRILLO EN LA ESCUELA 

Manda un trocito de ti hasta los niños de Chumvi, PUEDES AYUDARNOS EN LA CONSTRUCCIÓN