Escuela Beni Mslem

Proyecto terminado / Inicio: Abril 2015 – Final: Septiembre de 2015                 ⊕ Localización: Beni-Mslem, Marruecos

¿Por qué hacemos este proyecto?

El proyecto se ubica en el norte de Marruecos, en el pequeño pueblo de Beni Mslem, donde conviven alrededor de 600 personas.

Es una zona bastante asilada a la que sólo se puede acceder por una pista de tierra de unos 4km, que en los meses de invierno supone un gran problema para sus habitantes, ya que las condiciones meteorológicas dificultan los accesos hasta el pueblo.

En el pueblo hay una pequeña escuela construida hace más de 50 años en unas nefastas condiciones. Todas sus ventanas (12) están rotas y sólo queda de ellas el agujero, lo que hace que el frío del invierno y las lluvias se cuelen en las aulas. Los tejados están demasiado viejos y llenos de grandes agujeros. La mitad de los pupitres están inservibles y las condiciones generales en las que estudian los 50 niños y niñas de primaria a los que atiende son bastante desoladoras.

El proyecto

 

 

El proyecto consiste en la restauración de la escuela y la dotación de material escolar.

Gracias a las obras, la restauración completa de la escuela, hoy disfrutan de esta escuela en unas condiciones dignas para aprender. Además hicimos talleres con los niños/as para decorar la escuela y para establecer junto a los profesores normas de convivencia y mantenimiento de las aulas.  

LA ESCUELA ANTES DE LA INTERVENCIÓN

proyecto de voluntariado en Marruecos para reconstruir la escuela
voluntariado en marruecos en reconstrucción
imagen de la educación olvidada en marruecos

REPARACIONES EN LA ESCUELA

objetivos cumplidos en la escuela
puertas nuevas por seguridad

RESTAURACIÓN DE LOS INTERIORES

niños colaborando en ong para la infancia
trabajo duro para reconstruir la escula
María Fábregas arreglando las mesas de la escuela

RESULTADOS FINALES

voluntariado en marruecos para ayudar a la infancia
intervención en voluntariado en marruecos
intervención en voluntariado en marruecos

Datos económicos

Inversión total en el proyecto………..9.169€
presupuesto seguimiento…………500€/año

El proyecto está financiado de manera privada, y lo hemos podido hacer gracias a todos nuestros socios, a las donaciones puntuales que recibimos y a los beneficios de los eventos.