Empresas Amigas – MOVIMIENTO LIBRE

Las empresas tienen un papel fundamental en la sociedad, desde su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) generan un espacio en el que crear valor para toda la sociedad.

Por eso queremos trabajar junto a todas aquellas empresas que compartan nuestra manera de ver el mundo, y te invitamos a colaborar con nuestros proyectos.

En este tipo de colaboración todos ganamos. Nosotras conseguimos ayuda para financiar nuestros proyectos, y las empresas se benefician de la satisfacción personal y profesional de formar parte de una acción de solidaridad internacional.

Pero sin duda, los más beneficiados son los NIÑOS ya que podemos, entre todos, OFRECERLES MÁS OPORTUNIDADES y hacer que se respeten los derechos de la infancia.

Si quieres COLABORAR con IDEA LIBRE CONTACTA CON NOSOTRAS, info@somosidealibre.org o llama al  625.828.625 

NOS PONDREMOS EN CONTACTO COTIGO

Empresa solidaria
empresa amiga

Principios que exigimos a las Empresas

  • Respetar los derechos humanos protegidos por el derecho nacional y el internacional; Declaración Universal de Derechos Humanos
  • Cumplir con la legislación vigente en materia laboral, de seguridad social y fiscal, en España y en cualquier país donde la empresa trabaje. La empresa no realiza prácticas contrarias a los derechos protegidos por la OIT referidos a trabajo forzoso, trabajo infantil y al derecho de sindicación.
  • Respetar el medioambiente cumpliendo con la legislación vigente.
  • Llevar a cabo una actividad que no esté de ningún modo relacionada con cualquier producto pensado para actos violentos.
  • Respetar la salud pública. No producir ni comercializar productos cuyo consumo perjudique la salud como tabaco, alcohol de alta graduación…
  • La empresa no comercializará con productos o servicios contrarios a los valores de IDEA LIBRE.

MARATÓN DE TATUAJES SOLIDARIO

El estudio de tatuajes No Reply Tattoo ha donado todo lo recaudado en un día para la construcción de la escuela de Chumvi, en Kenia.

GAFAS PARA SUPER-HÉROES

La empresa Gran Optic ha creado esta campaña  en la que durante 2 meses ha donado 1€ de cada gafa vendida por su página web. 

Leer más…

CAMPAÑA SOLIDARIDAD DE CINE

El cortometraje “El Trueno Rojo” nominado a los premios Goya2016, ha donado los premios en metálico conseguidos en los festivales españoles.

Leer más…