Bure Wazo School

∴ Proyecto en curso / Inicio en Mayo 2016          ⊕ Localización: Chumvi, Kenia

¿Por qué hacemos este proyecto?

Millones de niños en el mundo no tienen acceso a la educación, no tienen acceso a los recursos más básicos para poder vivir. El agua, los alimentos, la sanidad… 

El África subsahariana es la zona más afectada del planeta, donde las desigualdades son mayores y donde las oportunidades son escasas. En Kenia se estima que el 30% de los niños en edad de primaria, no pueden acudir al colegio, y que aún a día de hoy el 26% se ve obligado a trabajar.

Chumvi es uno de esos lugares donde todas las estadísticas nos dan sus peores datos y por eso, se convirtió en el lugar perfecto donde hacer este proyecto.

La educación es el único camino para salir de la pobreza. Es la única forma de poder progresar y avanzar y por eso es la base de nuestro proyecto.

El proyecto

 

 

 

 

Bure Wazo School actualmente tiene capacidad para 100 niños y niñas. Es una escuela completamente gratuita para los niños que acuden a ella, y todo los niños escolarizados viven en situación de extrema pobreza.

Para realizar la admisión de los alumnos, como somos una escuela pequeña con poca capacidad, se realizan estudios en la comunidad para priorizar los casos más graves e intentar equilibrar las familias. 

LAS CLASES

Contamos con 4 aulas en las que atendemos a 100 niños/as de 3 a 13 años, que nunca anteriormente han estado escolarizados.

Trabajamos los contenidos marcados por el nivel escolar de cada aula y el inglés (segundo idioma oficial en Kenia)

EL COMEDOR

El comedor es una parte fundamental de la escuela para poder tratar los problemas de desnutrición y malnutrición de nuestros niños, ya que sin la comida de la escuela suelen comer una vez cada 2 días.

No te pierdas nuestro post: PRIMER DÍA DE COMEDOR EN BURE WAZO

El equipo en Bure Wazo School

MARY

Profesora

VICTORIA

Profesora

ELSY

Profesora

LUCY

Profesora

FRANCIS

vigilancia/mantenimiento

FRANCISCA

cocinera

Datos económicos

Gastos estimados mantenimiento de la escuela………………….11.700€/año

Gastos estimados de mantenimiento del comedor/cocina…….19.600€/año

COLABORA PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN