Los 1400 kilómetros

∴ Proyecto terminado / Inicio: Junio 2014 – Final: Octubre 2014                  ⊕ Localización: de  Madrid a Tazouka

1400 kilómetros es la distancia que nos separa de nuestros niños de Ksar-Tazouka en Marruecos.

1400 kilómetros que en Septiembre de 2014 recorrimos de la mano de 3 voluntarios y de la empresa FORD DEYSA que quiso unirse a nosotros como patrocinador financiando la totalidad del proyecto y cediéndonos una furgoneta para poder transportar las donaciones.

¿qué hemos hecho?

 

 

  • Dotamos a la Escuela Tazouka de mobiliario, material educativo y juguetes didácticos.
  • Comenzamos con la decoración de las aulas y realizamos dos paredes interactivas para trabajar diariamente con los niños.
  • Supervisamos el Taller de formación y trabajamos junto a las nuevas profesoras para preparar el comienzo de las clases y el funcionamiento del centro durante el curso.
  • Realizamos la primera reunión con las familias para explicarles las normas de escolarización, el funcionamiento de la escuela y conocer sus impresiones sobre los proyectos y sus necesidades.
  • Entregamos a cada niño/a matriculado su material escolar para el nuevo curso (mochila, lápiz, goma, saca-puntas, cuaderno y libro)
  • Realizamos actividades y juegos con los niños.
  • Inauguramos la Escuela Tazouka.
  • Visitamos la ciudad de Midelt y los poblados cercanos para entregar las donaciones de ropa y conocer la zona para futuros proyectos.

Si quieres saber más sobre este proyecto podrás encontrar diferentes artículos en los medios de comunicación en la página de MEDIOS

voluntariado en marruecos
VOLUNTARIAS 1400KM

Datos económicos

Gastos totalidad proyecto…………….1.393’72€

Para la financiación de este proyecto, la empresa Ford Deysa quiso unirse a nuestra iniciativa y financió la totalidad del proyecto además de facilitarnos una furgoneta con la que poder realizarlo.

de

Voluntarios de 1400 kilómetros

Conoce sus experiencias 

SERGIO-500x400
CUCO-500x400
SUSI-500x400